Y si llorar no sirve de nada...

Friday, December 16, 2005

¿Parejas en el siglo XXI?

Recientemente comentaba con una amiga el manido tema de las relaciones de pareja, je, casi me da la risa al pensar en cómo desde mi humilde punto de vista, han ido evolucionando en los últimos tiempos.

Al principio la mayoria de las uniones de pareja = matrimonio se debían a conveniencia, a apañarse vaya. Una chica perteneciente a la clase social n, se casaba con alguien de la clase social n, o n+1 como minimo. Las familias estaban contentas, los intereses eran comunes, porque la mujer no tenía intereses propios sino que eran comunes a la totalidad de las mujeres. Asi pues un matrimonio arregladito si uno de los dos no era un cabeza rota, podia sobrellevarse en buena armonía, o de manera pacifica al menos, prácticamente toda la vida.

Pero poco a poco las muejeres empezamos a sacar los pies del tiesto, ahora ya queríamos cosas de manera individual. Repentinamente y de forma absolutamente brusca, los hombres, que ya presumian de que eramos raras y nunca nos entendían, no porque ellos tuvieran pocas entendederas, Dios les libre, sino que era culpa nuestra, se encuentran absolutamente perdidos y despistados.
Llegaron los matrimonios por "amor", y la poca preparación de los conyuges acabó desembocando en fracasos. A veces pienso que se hubieran ahorrado muchos sufrimientos si el cordon del deseo sexual insatisfecho por parte del hombre hubiera sido roto previamente. Pero claro el comercio sexual, era moneda de cambio. Además el divorcio estaba prohibido por la santa Madre Iglesia, con lo que ademas de fracasados y separados, encima pecadores, como si no tuvieran ya bastante.
Con lo cual nuestras parejas contemporaneas (y me refiero a los hombres) por una parte han mamado que el 80% de los matrimonios acaba en separación. Por otra, el sexo es una cosa normalizada en mayor o menor medida y San Condon tiene muchos adeptos. Y como por supuesto siguen sin entendernos, pues no ven ninguna necesidad de terminar en pareja, en especial cuando llegan a una edad madurita, en las que ya se aprenden a apañarselas solitos, sin mamaíta que venga a solucionarles la papeleta.
También a veces tengo la sensación de que como dice anamen, vivimos las relaciones como parques de atracciones. Oh ese chico me ha guiñado un ojo, vivaaaaaaaaaaaa! la vida es bella, alegre y divertida. Y en mitad de ese tobogan, pum a nuestra pareja le sale un padrastro y la situación se vuelve intolerable. Drama por todos lados y hay que romper la pareja, porque esto es insostenible, o tal y como se dice ahora, somos incompatibles.
Está todo tan confuso, que ya no se ni lo que espero, esperaba, o que esperar, ni que esperan. Menos mal que tengo entendido que no soy la única.

1 Comments:

  • At 2:35 AM, Blogger Felix said…

    Totalmente de acuerdo contigo eleyne, a veces uno se pregunta si no seria mejor antes cuando las parejas se aferraban y aguantaban ante los malos momentos y las malas rachas, el resultado es que hombre y mujer conseguian formar una familia y envejecer juntos, aprendian a quererse digamos. Al final de su vida se sentian satisfechos de haber formado una familia, criado varios hijos y permanecido juntos para asi envejecer acompañados. Hoy dia es distinto, solo se piensa en el presente, si uno no es completamente feliz en el momento presente buscar cambiar la situacion al momento, el resultado es que asi pocas parejas pueden permanecer juntas ya que creo que es normal que haya altibajos y malas rachas, la diferencia es ahora no estamos dispuestos a sacrificarnos, de alguna manera nos hemos vuelto caprichosos. O quizas es mejor, quizas el ser humano no esta hecho para tener una sola pareja o una sola familia sino varias...la verdad es que no lo tengo muy claro, creo que depende mucho del caracter de cada persona, en principio soy de los que piensan que cuando se tienen hijos hay que asumirlo y permanecer unidos para criarles. Por otro lado los divorcios y separaciones estan a la orden del dia y quizas algun dia sera lo mas normal del mundo para un niño que sus padres esten separados, lo cual se me hace raro por la educacion que he recibido. Cuando tus padres han conseguido permanecer unidos a pesar de las dificultados creo que es inevitable sentir que es un fracaso tener que separarte de tu pareja en el caso en que tengas hijos. cual es la respuesta entonces, aguantar o separarse?
    cuando digo aguantar lo digo siempre y cuando exista respeto entre la pareja y no existan abusos de ningun tipo ya que en ese caso creo que la separacion es obligatoria. En el caso de separarse pienso que entonces nunca se conseguira una pareja de por vida ya que el tiempo, la rutina, los hijos y la vida desgastan las relaciones de forma inevitable.

     

Post a Comment